BUENOS AIRES,
En el marco de su 80º aniversario, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lleva a cabo una procesión de la imagen de Nuestra Señora de Luján por los distintos escuadrones, bajo el lema "María, ayúdanos a cumplir nuestra misión sirviendo a nuestro pueblo".
El 28 de julio de 1938, el presidente Roberto M. Ortiz fundó la Gendarmería Nacional Argentina con el fin de fortalecer los límites internacionales y garantizar la seguridad de los habitantes de las regiones alejadas.
Al cumplir 80 años de fundación, la Capellanía Mayor de la GNA inició el 8 de mayo una peregrinación con tres réplicas de la patrona del Obispado Castrense y de la Fuerza de Seguridad Nacional de Argentina. Una imagen recorre el norte, otra el sur, y la tercera peregrina por la provincia de Buenos Aires.
"Que el paso de nuestra Patrona deje una huella permanente, imborrable, en cada corazón y en la familia de cada gendarme", expresó el P. Mario Misaro, capellán de Salta, una de las gendarmerías que ha recibido la imagen de Nuestra Señora de Luján.