Miles de fieles rindieron homenaje a Nuestra Señora de la Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino.
En Tucumán, a las cero horas del 24 de septiembre los fieles argentinos rindieron un homenaje a la Virgen María frente a la basílica Nuestra Señora de la Merced.
A partir de las 6:00 a.m. se celebraron cinco Misas en la basílica. Más tarde se realizó un acto cívico militar con motivo de los 206 años de la batalla de Tucumán. Aproximadamente a las 5:00 p.m. las calles se repletaron de fieles que entonaron cantos y vítores a la Virgen.
Este año la celebración tuvo por lema "Con María, caminemos juntos por la vida". En ese sentido, el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, alentó a los fieles a valorar la vida y su dignidad, desde su concepción hasta la muerte natural.
"Que en nuestros barrios y comunidades nos conozcamos y descubramos el dolor del otro para ofrecerle consuelo, esperanza y ayuda solidaria" y "que todos y cada uno desde su lugar y responsabilidad en la sociedad", "nos juguemos la vida, por la libertad", "nos comprometamos por el bien común, construyendo una fraternidad cada día más necesaria en Tucumán y en Argentina", agregó Mons. Sánchez.