MADRID,
El Ayuntamiento de Madrid quiere retirar la talla de la Virgen del Abrazo que se encuentra en el parque de Valdebebas de Madrid (España).
Fue en el pleno de la Junta Municipal del pasado 18 de septiembre cuando se aprobó retirar la talla, con el voto del PSOE y de Ahora Madrid, partido afín a Podemos y al que pertenece la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Alegan que les preocupa que "desde el área de Medio ambiente no se hayan tenido en cuenta el impacto ambiental que la instalación de esta talla religiosa en el Parque Forestal de Valdebebas y sus posteriores romerías puedan significar para el Parque, por los posibles daños y destrozos que se producen en aglomeraciones tumultuosas, así como la suciedad generada".
Sin embargo, los vecinos de la zona se han movilizado recogiendo firmas para evitar que esta imagen de la Virgen se retire. Actualmente cuentan con el apoyo de más de 21 mil personas.
En la recogida de firmas se precisa que esta escultura de la Virgen es "una verdadera obra de arte que suma valor artístico, popular y sentimental al Parque, recordando las antiguas romerías que se hacían antaño". "Esta Virgen representa muchas cosas para muchos. Es un grito de libertad", precisan.
La talla de la Virgen del Abrazo, que representa a María abrazada a su hijo Jesús, se realizó con los permisos correspondientes y aprovechando el tronco de un árbol ya talado.