MADRID,
El Papa Francisco nombró este martes 25 de septiembre a Mons. Ángel Fernández Collado nuevo Obispos de la Diócesis de Albacete, España, tras haber aceptado la renuncia de su predecesor, Mons. Ciriaco Benavente Mateos.
Mons. Ángel Fernández Collado nació en la localidad de Los Cerralbos, en la provincia de Toledo, el 30 de mayo de 1952 y recibió la ordenación sacerdotal el 10 de julio de 1977.
En el año 1984 obtuvo la Licenciatura en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 1990 obtuvo el Doctorado en Teología. También es diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía.
Su labor pastoral la ejerció principalmente en la Diócesis española de Toledo, donde fue Vicario parroquial de la Parroquia del Buen Pastor y de la Parroquia de San José.
Fue asistente diocesano de Acción Católica femenina, Delegado para el Patrimonio Cultural y artístico, Decano de la Sección de Sacra Teología del Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo, Delegado Episcopal para Cáritas Diocesana y para la Vida Consagrada, y Director del Secretariado para la Formación Permanente del Clero.
También fue Pro-Vicario General, Canónigo, Subdirector y Coordinador del Bienio de Historia Eclesiástica del Instituto Superior de Estudios Teológicos de San Ildefonso, Archivista de la Catedral y de las bibliotecas capitulares, Coordinador de la Sección Histórica del Aula de Estudios Hispano-Mozárabes, Vicario General y Moderador de la Curia.