BUENOS AIRES,
"Volverán las palomas" es el título del libro de la hermana María Guadalupe Rodrigo, en el que relata su experiencia como misionera en Medio Oriente, así como el testimonio de los cristianos que defendieron su fe a costa de sus vidas en medio de las persecuciones y la guerra.
En declaraciones a ACI Prensa, la hermana Guadalupe indicó que empezó a trabajar en el texto a mediados del 2016 y que lo culminó en julio de 2018.
Se trata de su primer libro y explicó que es "una forma concreta de difusión del testimonio que empecé a dar sobre los años vividos en Siria y en otros países de Medio Oriente".
La hermana Guadalupe pertenece a la familia religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y estuvo durante 18 años en Medio Oriente. Primero en Tierra Santa, después en Egipto y luego en Siria, donde permaneció hasta fines del 2016.
La religiosa argentina afirmó que su inspiración para escribir "Volverán las palomas" fueron los "héroes silenciosos de hoy: los mártires y confesores de la fe, esa multitud de niños, jóvenes y ancianos especialmente de Medio Oriente, que no dudan en dar testimonio de Jesucristo aun a costa de sus vidas".
"Es un honor para mí ser transmisora de sus gracias, por medio de este escrito, de lo que he visto y vivido en mis años como misionera allí", expresó.