MADRI,
El Obispo de Alcalá de Henares, Madrid (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, presentó el libro del Cardenal Carlo Caffarra, "No anteponer nada a Cristo" el pasado 20 de septiembre.
El Prelado recordó la estrecha relación de amistad que le unía con el Cardenal Caffarra, forjada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia.
Según explicó Mons. Reig Pla, el título del libro "No anteponer nada a Cristo" es una expresión de la Regla de San Benito, fundador de los Benedictinos.
El cardenal italiano toma el ejemplo de San Benito que en la época de la caída del Imperio Romano, al ver la corrupción generalizada dejó Roma por Subiaco, en donde se dedicó a la oración. Posteriormente se trasladó a Monte Casino, donde comenzó una realidad monástica que fue el inicio de la evangelización de la Europa cristiana.
Según recuerda, hay autores contemporáneos que comparan la época actual con el momento y proceso de la caída del Imperio romano. Ante eso, recordó Mons. Pla, el Cardenal Caffarra propuso devolver la mirada a San Benito y edificar familias como él hizo los monasterios.
"Lo que hicieron los monasterios benedictinos en Europa durante la caída del Imperio romano y las invasiones bárbaras, hoy, en el imperio de la nueva barbarie espiritual- antropológica, lo pueden hacer las familias creyentes. Y, gracias a Dios, aún existen", asegura el Cardenal en su libro.