La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) advirtió que las nuevas políticas para migrantes legales anunciadas por el gobierno del país serían dañinas para las familias.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el 22 de septiembre una nueva propuesta de reglamentación migratoria, que buscaría "hacer cumplir una ley de larga duración que promueve la autosuficiencia y protege a los contribuyentes estadounidenses".
La Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, aseguró en un comunicado que "según la ley federal de larga data, aquellos que buscan inmigrar a los Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse financieramente".
Con la propuesta de reglamentación, se buscaría negar la residencia a aquellos inmigrantes que pudieran recurrir a cupones de alimentos, de vivienda, asistencia social o Medicaid.
En un comunicado conjunto publicado en el sitio web de la USCCB, Mons. Joe Vásquez, presidente del Comité de Migración, y Mons. Frank Dewane, presidente de la Comisión de Desarrollo Doméstico y Social, señalaron este 23 de septiembre que "la notificación de ayer de la Propuesta de Reglamentación socava décadas de políticas administrativas y directrices sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos trata a los inmigrantes".
"Esto además compila estrictas pautas de elegibilidad que ya están vigentes impidiendo que muchos inmigrantes reciban ayuda federal", señalaron.