VATICANO,
El Papa Francisco se encontró con los jóvenes lituanos en la plaza de la Catedral de Vilna este sábado 22 de septiembre durante su viaje a los países bálticos y les animó a seguir a Jesús: "¡Vale la pena seguir a Cristo!", exclamó.
El Santo Padre aseguró que "seguir a Jesús es una aventura apasionante, que llena nuestra vida de sentido, que nos hace sentir parte de una comunidad que nos anima y acompaña, que nos compromete a servir".
Les animó a no tener miedo, "a formar parte de la revolución a la que Él nos invita: la revolución de la ternura".
El Pontífice indicó que para alcanzar la salvación es necesario apoyarse en la comunidad. "El Señor nos salva haciéndonos parte de un pueblo", explicó.
"Nadie puede decir 'yo me salvo solo', estamos todos interconectados, 'en red'. Dios quiso entrar en esta dinámica de relaciones y nos atrae hacia sí en comunidad, dando pleno sentido de identidad y pertenencia a nuestra vida".
Insistió: "No permitáis que el mundo os haga creer que es mejor caminar solos. No cedáis a la tentación de ensimismaros, de volveros egoístas o superficiales ante el dolor, la dificultad o el éxito pasajero. Volvamos a afirmar que 'lo que le pasa al otro, me pasa a mí', vayamos contra la corriente de ese individualismo que aísla, que nos vuelve egocéntricos y vanidosos, preocupados solamente por la imagen y el propio bienestar".