REDACCION CENTRAL,
La policía del estado de Kerala (India) arrestó al Obispo de Jullundur, Mons. Franco Mulakkal, tras ser acusado de violar varias veces a una monja. El Prelado se ha declarado inocente de estos cargos.
El arresto ocurrió este viernes 21 de septiembre en lo localidad de Kochi tras tres días de interrogatorio. Según informa la BBC, el Obispo comparecerá ante una corte local este sábado 22.
Mons. Mulakkal, de 54 años de edad, escribió al Vaticano solicitando que se le relevara del cargo de Obispo de Jullundur, pedido que fue atendido y que terminó con el nombramiento el 20 de septiembre de Mons. Agnelo Gracias, Obispo Auxiliar Emérito de Bombay, como Administrador Apostólico de Jullundur.
Una religiosa de la congregación de las Misioneras de Jesús acusa a Mons. Mulakkal de haberla violado cuando el Prelado visitó su convento en Kuravilangad, Kerala, en mayo de 2014.
En la denuncia de 72 páginas que tiene la policía, con fecha 29 de junio, la monja señala que el obispo abusó de ella más de diez veces en el lapso de dos años.
Según informa el diario India Today, durante el interrogatorio el Obispo hizo varias declaraciones inconsistentes.