REDACCION CENTRAL,
El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, alentó a los participantes del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana a encontrarse personalmente con Cristo, porque con Él "la alegría vuelve a nacer".
En su discurso a los más de 3.000 participantes del encuentro que se realiza en Grapevine, en el estado de Texas, el Arzobispo explicó que, como lo dijo Benedicto XVI y el Papa Francisco, es necesario encontrarse con el Señor antes de ser misionero.
En el evento titulado "Discípulos Misioneros: Testigos del amor de Dios", el Nuncio destacó que quienes aceptan el ofrecimiento de Jesús "para ser salvados, pueden luego liberarse del pecado, de la tristeza, del vacío interior y de la soledad porque con Cristo la alegría vuelva a nacer constantemente".
"Ser cristiano no es el resultado de una opción ética, de una idea elevada, sino del encuentro con un evento, con una persona, que le da a la vida un nuevo horizonte y una dirección decisiva", dijo Mons. Pierre refiriéndose a la parte inicial de la encíclica Deus caritas est de Benedicto XVI.
"La alegría del encuentro con Cristo da vida al misionero, que luego puede salir a encontrarse con el pueblo de Dios", agregó.
Citando luego la encíclica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, el Arzobispo destacó que una Iglesia llena del "impulso misionero" puede canalizar "sus costumbres, forma de hacer las cosas, tiempos y horarios, lenguajes y estructuras para la evangelización del mundo y no para su propia preservación".