BUENOS AIRES,
Ante el debate por la modificación de la ley de educación sexual en Argentina, el Arzobispo Emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, advirtió que leyes como estas buscan "naturalizar lo antinatural" y podrían llevar a la "corrupción de menores".
Estos días se discute en el Congreso de Argentina el proyecto que busca declarar "de orden público" la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) aprobada en 2006 y a la que solo nueve de las 24 provincias estaban adheridas hasta ahora.
Con esto, las instituciones educativas de todas las provincias del país, sean privadas o públicas, estarían obligadas a impartir el programa de la ESI, el cual contiene claro contenido de ideología de género y ofensas al pudor de alumnos y docentes.
Asimismo, el proyecto propone eliminar de la ley la posibilidad de que los establecimientos educativos adapten la ESI a su "idearios institucional y a las convicciones de sus miembros", lo que afecta directamente a las escuelas católicas.
Frente a esto, en su espacio en el programa "Claves para un Mundo Mejor", emitido por canal nueve, Mons. Aguer señaló que "después del fracaso en el Senado de la Nación de la ley abortista, parece que han recrudecido los ataques contra la Iglesia".
Advirtió que con el debate de la educación sexual integral "ahora se viene una andanada muy fuerte" y que "nuevas disposiciones legislativas agravan las ya vigentes, con el intento de naturalizar lo antinatural. El intento perverso comienza por el jardín de infantes. ¡Corrupción de menores!".