REDACCION CENTRAL,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, afirmó este viernes 21 de septiembre que el Obispo de Astorga actuó correctamente en el caso del sacerdote José Manuel Ramos Gordón, culpable de abusos sexuales a menores y que ha sido suspendido de su ministerio por diez años.
En declaraciones a la prensa antes de inaugurar el curso académico 2018-2019 de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), el Cardenal afirmó que el Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, "ha actuado de una manera competente, sosegada, y siempre en comunicación con la Santa Sede" en este caso.
El Cardenal Blázquez también dijo que para decidir las medidas concretas a tomar en la Iglesia en España toca esperar a "la reunión del mes de febrero a la que el Papa ha convocado a los presidentes de las conferencias episcopales".
"Entre todos tenemos que pensar", agregó, y dijo: "Yo soy receptivo a las sugerencias" y "yo me hago eco" de lo que le puedan recomendar también los medios de comunicación.
Hace unos días el Obispo de Astorga informó sobre la resolución emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe respecto al sacerdote José Manuel Ramos Gordón, acusado de abusos sexuales contra menores en el Colegio Juan XXIII de la localidad de Puebla de Sanabria, entre los años 1981 y 1984.
El Obispo explicó que la Congregación decidió imponerle al sacerdote "la pena canónica de privación del ejercicio público del ministerio sacerdotal durante diez años residiendo en un monasterio o convento fuera de la diócesis de Astorga".