VATICANO,
El Papa Francisco recibió este viernes a un grupo de sacerdotes de España y durante la audiencia propuso como ejemplo para los presbíteros de hoy a San Vicente Ferrer, quien siguió tres medios fundamentales para conservar la amistad y unión con Cristo.
El Pontífice recibió en audiencia a los sacerdotes y miembros de la Curia de la Archidiócesis de Valencia (España), a petición del Arzobispo Cardenal Antonio Cañizares, con motivo del año jubilar del santo valenciano San Vicente Ferrer, "que trabajó y se empeñó con todas sus fuerzas por la unidad en la comunidad eclesial".
"Este santo propone a los sacerdotes tres medios fundamentales para conservar la amistad y la unión con Jesucristo: el primero es la oración, como alimento de todo sacerdote; el segundo, la obediencia a la vocación de la predicación del Evangelio a toda criatura; y el tercero, la libertad en Cristo, para poder así beber el cáliz del Señor en cualquier circunstancia", explicó Francisco.
Oración
El Papa señaló que "el sacerdote es hombre de oración, es el que trata a Dios de tú a tú, mendigando a sus pies por su vida y también por la de su pueblo. Un sacerdote sin vida de oración no llega muy lejos; está ya derrotado y su ministerio se resiente, yendo a la deriva".
Aseguró que "el pueblo fiel tiene buen olfato y percibe si su pastor reza y tiene trato con el Señor. Rezar es la primera tarea del obispo y del sacerdote", subrayó.