REDACCION CENTRAL,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la solidaridad con los miles de afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en el estado de Sinaloa, declarado en emergencia por las autoridades.
"En atención al estado de Sinaloa que está padeciendo los daños que han dejado las intensas lluvias de las últimas horas por la depresión tropical 19-E y su descarga pluvial los días 19 y 20 de septiembre, manifestamos nuestra comunión, uniéndonos en oración", señala el comunicado emitido este viernes 21 de septiembre.
Personal de la 4/a. Zona Militar (Hermosillo, Son.) aplican el #PLANDNIIIE en la "Fase de Auxilio", apoyando a personas afectadas por las fuertes lluvias, a 25 kilómetro al sur de Álamos #Sonora pic.twitter.com/bsE83fn9LJ
- SEDENA México (@SEDENAmx) 21 de septiembre de 2018
Hasta el momento, 11 de los 18 municipios del estado de Sinaloa, y que conforman la Diócesis de Culiacán, han sido afectados. Además de otros municipios de la Diócesis de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora.
Las lluvias por la depresión tropical han ocasionado daños en viviendas, autos, campos agrícolas y la evacuación de unas 16 mil personas, además de la suspensión de clases.