VATICANO,
El Papa Francisco destacó el importante aporte que la comunidad católica hispana realiza a la Iglesia en Estados Unidos y a la nación.
En un mensaje de video difundido con motivo de la inauguración de los trabajos del V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispano-Latina, que se desarrolla del 20 al 23 de septiembre en la ciudad de Grapevine, Texas, el Santo Padre puso de relieve el compromiso de los la comunidad católica hispana con la labor pastoral.
"Soy consciente del aporte que la comunidad hispana ofrece a la vida de la nación, y rezo para que el V Encuentro siga contribuyendo a la renovación de la sociedad y al apostolado de la Iglesia en los Estados Unidos de América", afirmó en su mensaje.
En el video, Francisco señaló que, por medio de este V Encuentro, "ustedes buscan crear una cultura del encuentro que suscite la esperanza: encontrarse, diversas culturas, diversos modos de vivir, de pensar, de sentir se encuentran y se camina en esperanza".
"Se han propuesto lograr una manera distinta de ser y de relacionarse, que aliente a cada persona y a cada grupo a compartir la riqueza de sus tradiciones, la riqueza de sus experiencias, a derribar muros, a construir puentes".
Para el Pontífice el Encuentro que se está celebrando en Texas "es una manera concreta de la Iglesia en los Estados Unidos para responder al desafío de 'salir' de cualquier tipo de comodidad, de instalación y convertirse en fermento de comunión con todos los que buscan un futuro de esperanza, especialmente con los jóvenes y con las familias que viven en las periferias de la sociedad".