VATICANO,
Durante la Misa celebrada este viernes 21 en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que los cristianos no deben olvidar que son pecadores, y que ha sido la misericordia de Jesús la que los ha sacado de sus pecados.
El Santo Padre llamó la atención sobre aquellos a los que elegía Jesús como seguidores suyos: Mateo, "uno que traicionaba a su pueblo por dinero", la Samaritana y muchos otros pecadores, "cualquiera podría pensar que no tenía buen criterio para elegir a la gente", planteó el Papa.
De esta manera, el Papa destacó que los cristianos deben ser conscientes de que han sido elegidos por el Señor no por sus méritos, sino a pesar de sus pecados.
"En la vida de la Iglesia, hay muchos cristianos que han sido elegidos desde lo más bajo. Nosotros, cristianos, debemos tener esa conciencia de dónde hemos sido elegidos, de dónde nos han elegido para ser cristiano".
"Esa conciencia –continuó el Pontífice– debe ser permanente durante toda la vida, debe permanecer la memoria de nuestros pecados, la memoria de que el Señor tuvo misericordia de mis pecados y que me ha elegido para ser cristiano, para ser apóstol".
Como ejemplo, el Pontífice se refirió a Mateo, que jamás olvidó sus orígenes como publicano. Por ello, es importante que cualquier apóstol sea muy consciente de que ha sido la misericordia de Jesús la que le ha salvado.