Este jueves 20 se inició el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, que se realiza en Texas (Estados Unidos), y que es la culminación de cuatro años de escucha y capacitación a los católicos de origen hispano en el país.
"Para la Iglesia en los Estados Unidos, no solo vimos el liderazgo de nuestra hermosa y diversa comunidad hispana, sino que vemos un liderazgo para toda la Iglesia", dijo Mons. John Barres del Centro Rockville en un video publicado antes de la reunión, y en la que se espera la participación de tres mil católicos de origen hispano.
El V Encuentro Nacional (Quinto Encuentro), se realiza en Grapevine hasta el 23 de septiembre. Para llegar a este evento se realizaron durante cuatro años consultas y talleres a nivel parroquial, diocesano y regional de la Iglesia en los Estados Unidos.
El V Encuentro Nacional abre con una procesión simbólica. Llegamos como delegados y participantes de diferentes diócesis, varios ministerios, etc. Pero nos unimos como una sola Iglesia, unidos en nuestra misión de ser testigos del amor de Dios. #Vencuentro pic.twitter.com/0kk4rsJ7Jw
- ENAVE (@ENAHVE) 20 de septiembre de 2018
El tema de este año es "Discípulos misioneros: Testigos del amor de Dios".