LOS ÁNGELES,
De cara al Sínodo de los Jóvenes que se realizará en octubre, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, hizo una reflexión sobre el llamado que estos tienen a la santidad y afirmó que están "hechos para mucho más".
En su reciente columna titulada "Los jóvenes y el llamado a la santidad", Mons. Gómez indicó que el mundo actual ofrece estilos de vida donde lo importante es la búsqueda del bienestar material, del entretenimiento y los placeres efímeros.
El Arzobispo dijo también que los jóvenes tienen el reto de "evangelizar en la era de Wikipedia y de Internet", pues "han crecido pensando que todo lo que necesitamos saber, inclusive las verdades de la fe, pueden 'buscarse' en un dispositivo que podemos sostener en nuestras manos".
"Podemos cometer el error de pensar que sabemos todo lo que hay que saber de Él, porque ya lo hemos escuchado todo antes", indicó Mons. Gómez.
Por ello, señaló, la Iglesia a través del Sínodo tiene el desafío de "buscar nuevas maneras de 'volverle a presentar' a Jesús, a los jóvenes y de llevarlos a una relación viva con Él".
"Hay mucho de qué hablar en las próximas semanas y cuando demos inicio al Sínodo. El documento de trabajo para el Sínodo plantea muchos de los asuntos que nuestros jóvenes enfrentan", afirmó.