MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández anima en su carta pastoral a eliminar la pretensión de ser los primeros y más reconocidos, porque "somos lo que somos a los ojos de Dios, no lo que aparentamos a los ojos de los hombres".
En su carta semanal Mons. Fernández explica que Jesús "nos da lecciones muy bellas" acerca de la pretensión del corazón humano de buscar el primer puesto.
"Jesús les enseña (a los discípulos): 'Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos'".
"Es lo que ha hecho Jesús. Su vida en la tierra no ha sido deslumbrante, y eso que era Dios. Ha preferido ocultar su gloria con el velo de la humildad, en una naturaleza semejante a la nuestra y sometida a toda clase de limitaciones, pasando como un hombre cualquiera, 'el hijo del carpintero'", asegura Mons. Fernández.
Según explica el Prelado, "Jesús nace pobre en un establo, vive una vida de familia normal, pasando desapercibido. Ejerce su ministerio, con signos milagrosos y con palabras de vida eterna, que le llevan a la Cruz. En la resurrección será ensalzado y colocado a la derecha del Padre. Su gloria brilla más cuánto más humillada ha sido su condición terrena".
Por eso recuerda que San Pablo nos invita a tener los mismos sentimientos de Cristo: "Conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza".