MADRID,
Según la memoria de actividades de la Fundación REDMADRE, durante el año 2017 las peticiones de ayuda por parte de embarazadas en situación de vulnerabilidad aumentaron en 7.200.
Amaya Azcona, directora general de esta fundación aseguró que 9 de cada 10 mujeres que les piden ayuda, continúan adelante con su embarazo.
Durante el año 2017 la Fundación REDMADRE atendió a 18.607 mujeres, 7.200 más que en el año anterior en toda España. Además, las llamadas de petición de ayuda aumentaron un 60% en el teléfono fijo de la fundación y se han multiplicado por cuatro en el móvil.
La Fundación REDMADRE ayuda a las mujeres embarazadas y madres recientes en situación de vulnerabilidad para que puedan seguir adelante con su embarazo. La institución presentó su memoria de actividades del 2017, año en que cumplió su primera década de actividad.
En estos diez años, 80.512 mujeres han pedido ayuda en la Fundación REDMADRE y sus 40 asociaciones asistenciales repartidas por todo el territorio español, para que ninguna mujer se sienta sola y reciba el acompañamiento emocional, apoyo psicológico, asesoramiento legal y entrega de enseres cuando lo necesiten.
Azcona aseguró que ante la soledad y necesidades que presentan las madres, esta fundación "propone soluciones positivas que hacen que, un año más, 9 de cada 10 mujeres que piden ayuda en REDMADRE continúen adelante con su embarazo".