CIUDAD DE MÉXICO,
Al presidir la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, a un año de los sismos que golpearon diversas regiones del país, Mons. Alfonso Miranda, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que Jesús llama a México a levantarse con alegría, entusiasmo y fe.
Mons. Miranda recordó el pasaje evangélico sobre la viuda de Naím, de quien Jesús se compadeció y le resucitó a su hijo fallecido.
Jesús, dijo el Prelado, "la consuela, la abraza, la anima. Y no solamente eso. Conmovido, se acerca al ataúd y dice 'joven, levántate'".
"Hoy en particular esta palabra que Jesús dijo –'levántate'– también nos lo dice a nosotros. Ante las distintas situaciones difíciles que atravesamos como sociedad y también como Iglesia, Jesús nos enseña a conmovernos, y Jesús nos dice: levántate".
"Levantarse con alegría, con entusiasmo, con mucha emoción, con mucha energía, con mucha valentía, ante los problemas, cualesquiera que estos sean", dijo.
En septiembre de 2017 varios sismos golpearon el sur y centro de México. El 19 de ese mes, cuando se cumplían 32 años del sismo de 1985 que cobró la vida de alrededor de diez mil personas, un nuevo terremoto de 7.1 grados afectó a la Ciudad de México y algunos estados cercanos.