CIUDAD DE MÉXICO,
En medio de la tragedia que vivió México por los sismos que golpearon el sur y el centro del país en septiembre de 2017, la Iglesia, con Cáritas a la cabeza, respondió auxiliando a la población y colaborando en la reconstrucción.
En septiembre, al menos cuatro sismos de gran intensidad afectaron México. Tres de ellos en el sur del país, afectando a Oaxaca y Chiapas principalmente. El 19 de septiembre, 32 años después del sismo más letal registrado en el último siglo en México, la región central, y en especial la capital del país, sufrieron un terremoto de 7.1 grados.
"La magnitud de la tragedia nos hizo despertar a una nueva realidad", aseguró el P. Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS) y presidente de Cáritas Mexicana en conferencia de prensa brindada este 19 de septiembre.
"Fue entonces que se dispuso la cuenta bancaria de CEPS-Cáritas Mexicana para que la gente de buena voluntad pudiera enviar sus donativos".
La colecta nacional convocada por la Iglesia logró juntar más de 51,6 millones de pesos (alrededor de 2,7 millones de dólares). El 65% indicó el P. Narváez Martínez provino de donaciones nacionales y el 35% de internacionales.