VATICANO,
El Papa Francisco cumplió el deseo de una pareja proveniente de América Latina de casarlos por la Iglesia y en el Vaticano, luego que la mujer le hiciera este pedido a través de un correo.
Los protagonistas fueron Noelia Franco y Omar Caballero, originarios de Uruguay. En su cuenta de Facebook, la mujer escribió: "Y un día...el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos sorprendidos de tus hijas. Sin palabras, quince minutos de audiencia privada con el Papa Francisco en Santa Martha donde cumplió nuestro sueño de casarnos por la iglesia y bendecir nuestro matrimonio".
La historia comenzó el 27 de julio cuando Noelia envió un correo al Vaticano con una carta dirigida al Papa.
En su texto, la mujer le contó a Francisco que su última hija, Sara, fue internada a los pocos días de nacer por un virus. Sin embargo, "se salvó gracias a unas gotitas de agua bendecida por usted. La historia de bendición se supo tanto en mi país, que yo viaje con ella hace dos años a agradecerle".
Noelia escribió que "las bendiciones siguieron llegando a tal punto que a todas las personas que les traje agua bendita del Vaticano recibieron un milagro; una periodista amiga quedó embarazada (en una última posibilidad de quedar que tenía), la hija de otro periodista se curó de una enfermedad que tenía desde antes de nacer y otra periodista amiga le ganó a un cáncer y ahora está embarazada".