REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco recibió este miércoles 19 de septiembre a Bono, el famoso cantante de la banda de origen irlandés U2, en una audiencia privada en la Casa Santa Marta que duró alrededor de media hora.
En declaraciones a los medios en la Sala Stampa de la Santa Sede, Bono dijo que con el Papa "dejaron que la conversación fluyera hacia donde tuviese que ir", tratando "grandes temas" como el futuro del comercio y cómo promover los objetivos sostenibles de desarrollo.
El cantante Paul David Hewson, nombre verdadero de Bono, dijo que por ser originario de Irlanda, "inevitablemente" habló "sobre los sentimientos del Papa respecto a lo que ha ocurrido en la Iglesia".
Bono indicó que le comentó al Pontífice que parece como si "los abusadores fueran más protegidos que las víctimas" y dijo que pudo "ver el dolor" en el rostro del Papa. "Sentí que fue sincero y creo que es un hombre extraordinario para estos tiempos extraordinarios", agregó.
El Papa recibió a Bono junto al presidente de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral. Esta institución tiene como objetivo alentar la integración social y la cultura del encuentro entre los jóvenes a través de la tecnología, el arte y el deporte.
Bono es uno de los fundadores de ONE Campaign, una organización que busca combatir la pobreza y que ha firmado un acuerdo con Scholas.