REDACCION CENTRAL,
El Vaticano enviaría una delegación a China a fines de septiembre, en el marco de las negociaciones para el "tan esperado acuerdo para el nombramiento de obispos", según refiere el diario chino The Global Times.
The Global Times, diario del Partido Comunista Chino, informó este martes que "una delegación del Vaticano vendrá a China para una reunión a fines de septiembre y si el encuentro va bien, se podría firmar el acuerdo, según indicó una fuente vinculada al tema".
The Global Times indica que la semana pasada "una fuente del Vaticano" informó que a fines de septiembre "una prominente figura de la Santa Sede vendría probablemente a China, sin dar más detalles".
El diario cita a Wang Meixiu, un "experto en estudios católicos de la Academia China de Ciencias Sociales", quien señala que "es probable que China y el Vaticano hayan acordado que en el futuro los obispos en China deban ser aprobados por el gobierno chino y mandados por el Papa, y que este emitirá la carta de designación".
El diario también resalta que antes de firmar el acuerdo, "la Santa Sede emitirá un documento oficial para reconocer a siete obispos chinos que son considerados como 'ilegítimos' por el Vaticano, incluyendo algunos otros que previamente ha excomulgado".
Wang Meixiu dijo al respecto que "China considera que la excomunión es una ofensa contra Beijing y el reconocimiento (de los siete obispos) mostraría que el Vaticano entiende la situación religiosa de China tras varias rondas de conversaciones".