REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, afirmó que cuando el hombre se olvida de la fe, también olvida su humanidad.
Así lo indicó el Prelado el 14 de septiembre en su discurso en el Faith and Reason Institute en la Gonzaga University en Spokane, Washington, con ocasión de los 20 años de la publicación de la encíclica Fides et Ratio (Fe y Razón) de San Juan Pablo II.
El Arzobispo recomendó leer este documento junto a la encíclica Veritatis splendor (El esplendor de la verdad), también de San Juan Pablo II, pues los dos textos enseñan que el camino para descubrir la verdad está en la fe y en la razón porque ambas se sostienen mutuamente.
"Hoy, en buena parte del mundo desarrollado, la teología es un estanque. La metafísica es una pieza de museo. La política, y no la religión, modela nuestro discurso público y monopoliza nuestro celo. Además, la revolución sexual ha mutilado las instituciones del matrimonio y la familia", lamentó.
El Catecismo, advirtió el Arzobispo, también ha sido reemplazado "por la publicidad y el entretenimiento estadounidense".
Mons. Chaput dijo que aunque Estados Unidos es el pueblo más creyente en el mundo desarrollado, también "se desangra" cuando se habla de fe, especialmente entre los jóvenes, algo que se agrava con la actual crisis por los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia.