MADRID,
La imagen peregrina de la Virgen los Desamparados inició el pasado domingo 16 de septiembre una visita a la localidad de Benidorm, Alicante (España), con motivo del Año Jubilar Vicentino.
Esta imagen de la patrona de Valencia permanecerá en Alicante una semana, que es el periodo más largo que la Virgen de los Desamparados se ha ausentado de la ciudad de la que es patrona.
El P. Juan Antonio González, párroco de San Jaime y Santa Ana, templo jubilar de Benidorm en el Año Santo Vicentino, explicó a la agencia AVAN, de la Archidiócesis de Valencia, que esta es la segunda visita que la imagen peregrina realiza a Benidorm.
La primera ocasión fue en 1998 cuando se conmemoró el 50 aniversario de la peregrinación por mar a Valencia de la imagen de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad de Alicante.
La visita de la Virgen de los Desamparados a Benidorm es uno de los actos organizados en el Año Santo Vicentino que se celebra en las tres diócesis de la Comunidad Valenciana, que son la Archidiócesis de Valencia, las diócesis de Alicante y Castellón y la diócesis de Tortosa.
Durante los días que la imagen de la Virgen permanezca en Benidorm, será invitada por una parroquia distinta de la localidad "que se encargará de la celebración de la Misa y cuyos feligreses podrán obtener el jubileo", aseguró el P. González.