REDACCION CENTRAL,
Desconocidos prendieron fuego al altar del templete eucarístico en Bogotá, un emblemático lugar ubicado en el Parque Simón Bolívar donde celebraron Misa tres Papas: el Beato Pablo VI que será canonizado en octubre, San Juan Pablo II y Francisco, que visitó Colombia en septiembre de 2017.
El P. Luis Ángel Cuenca, capellán del templete eucarístico que fue construido en 1968 en ocasión de la visita de Pablo VI a Colombia, explicó que el jueves 13 de septiembre "suponemos en horas de la noche, desconocidos entraron y rociaron parafina encima del altar intentando quemarlo".
El sacerdote afirmó que no se trataría de un robo, ya que "no se perdió absolutamente nada" sino que en realidad lo que ocurrió fue "una agresión al altar, al lugar".
Para el presbítero, esta agresión podría haber sido perpetrada por "alguien que conoce el templete" y que "sabe lo que significa para nosotros los católicos este altar y por lo tanto han intentado quemarlo".
Afortunadamente, precisó el sacerdote, no quemaron el altar "en su totalidad por el forro que tiene en la parte interna y el mantel que colocamos encima". Sin embargo, agregó, "los daños son bastantes aquí en el templete eucarístico".