CIUDAD DE MÉXICO,
En el marco de la celebración de independencia, que en México se celebra este domingo 16 de septiembre, dos obispos expresaron sus deseos de que estas celebraciones ayuden a que todos juntos trabajen para derrotar la corrupción, el odio y la división en el país.
El Arzobispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias, señaló que en esta fecha "celebramos con mucha alegría el 208º aniversario de la gesta por la Independencia de México y quiero invitarlos a todos a que, como mexicanos, con la fuerza de un solo ¡Viva México!, se cimbre y se destruyan las divisiones que han afectado al país y se regrese la seguridad y tranquilidad anhelada".
"Que este año 2018 nuestro grito nos libere de la corrupción, los odios y la falta de sensibilidad entre mexicanos; y nos constituya en un país donde el respeto y la dignidad de todos sean los valores que enarbolen nuestro patriotismo", prosigue el Prelado.
"Celebrar nuestras fiestas patrias es comprometernos a vivir mejor en nuestros ambientes. México se merece algo más, por ello invito a que 'gritemos nuevamente unidos' por una Independencia que dé paz, seguridad y progreso", destacó.
Para el Arzobispo, el "Grito de Independencia es un grito de libertad y de justicia social, y sus celebraciones anuales no deben ser un estéril recuerdo, sino la celebración viva de los ideales que nos dieron patria, libertad y justicia".
Por su parte, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de San Cristóbal de las Casas, destacó que "la Independencia Nacional es una obra no totalmente concluida, sino que tiene tarea fundamental pendiente".