Estas tres presuntas apariciones de la Virgen María —entre ellas Medjugorje y Garabandal—, no han sido aprobadas oficialmente por la Iglesia Católica. Esto es lo que debes saber.
En estos tres casos diversas personas afirman haber sido testigos de estos fenómenos. Además, hay muchos peregrinos, laicos, religiosos y sacerdotes que acuden con devoción a los lugares donde habrían ocurrido.
1. Medjugorje
Las presuntas apariciones comenzaron el 24 de junio de 1981, cuando seis niños en Medjugorje, en la actual Bosnia-Herzegovina, dijeron experimentar fenómenos que, según afirman, son apariciones de la Virgen María.
Según ellos, las apariciones contenían un mensaje de paz para el mundo, un llamado a la conversión, la oración y el ayuno, y ciertos secretos que rodean los eventos que se cumplirán en el futuro. Se dice que tres de los niños, hoy adultos, siguen atestiguando apariciones de la Virgen todas las tardes.
En noviembre de 2013, en la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco, sin mencionar a Medjugorje, señaló que la curiosidad impulsa a querer sentir que el Señor está acá o allá; o nos hace decir: “pero yo conozco a un vidente, a una vidente, que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen. Pero, mire, ¡la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es un jefe de la oficina de correos, para enviar mensajes todos los días”.