SANTIAGO,
Los miembros del movimiento de Schoenstatt conmemoran hoy el 50º aniversario de muerte del P. José Kentenich, fundador de esta familia espiritual marcada por un profundo amor a la Virgen María.
En el marco del "Año del Padre Kentenich", convocado por la Presidencia Internacional de Schoenstatt, se realizaron distintas actividades en torno a la figura del fundador y la misión y desafíos del carisma en la realidad actual de la Iglesia.
En Argentina, por ejemplo, el movimiento difundió un video en el que distintas personas relatan cómo fue el momento en que supieron de la muerte del P. Kentenich, mientras que en Chile se desarrolló el Concurso de Artes y de Cuentos "El Santuario y la Mater".
El Siervo de Dios Joseph Kentenich nació el 18 de noviembre de 1885 en Gymnich (Alemania) y murió el 15 de septiembre de 1968 en el Santuario del valle de Schoenstatt.
Por dificultades económicas, a los ocho años el pequeño Joseph ingresó al Orfanato de San Vicente en Oberhausen. El día en que entró a la institución, su madre, antes de despedirse, fue con el niño a la capilla y lo consagró a la Virgen María.