MANILA,
La Iglesia católica en Filipinas se ha movilizado para proteger a la población y ayudar con la prevención ante la pronta llegada del supertifón Mangkhut a la costa del país.
Este tifón es equivalente a un huracán de categoría 5 y varios medios de comunicación, como CNN, afirman que es más poderoso que el huracán Florence.
Mangkhut ha llegado a tener vientos de más de 280 kilómetros por hora y se espera que llegue a Filipinas este sábado 15 de septiembre, donde hay más de cuatro millones de personas en su camino.
Ya ha causado estragos en su paso por la isla estadounidense de Guam y se prevé que después llegue a Hong Kong, Macao y a la isla china de Hainan.
En un comunicado, Cáritas Filipinas advirtió a los fieles que posiblemente habrá un oleaje en las provincias de Cagayan e Isabela cuando el tifón toque tierra.
"No es solo por los fuertes vientos, las fuertes lluvias, las inundaciones y los desprendimientos de tierra para los que tenemos que prepararnos. Debemos recordarle al público y a los funcionarios del gobierno local que es posible una marejada de seis metros, tal como lo advirtió la oficina meteorológica de Filipinas", indicó el secretario ejecutivo de Cáritas Filipinas, P. Edwin A. Gariguez.