VATICANO,
Los 7 monjes trapenses del monasterio argelino de Tibhirine, martirizados por terroristas islámicos el 21 de mayo de 1996, serán beatificados el próximo 8 de diciembre junto con el Obispo de Orán, Mons. Pierre Claverie, y otros 10 mártires asesinados en diferentes circunstancias durante la guerra civil argelina a finales del siglo XX.
Según anunció la Conferencia Episcopal Argelina por medio de un comunicado, la beatificación tendrá lugar en Argelia, en concreto en el Santuario de Nuestra Señora de la Santa Cruz de Orán. La ceremonia estará presidida por el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, enviado del Papa Francisco.
En dicho comunicado, los Obispos argelinos expresaron su alegría por poder comunicar esta noticia, además de expresar su agradecimiento al postulador de la causa de beatificación, el P. Thomas Georgeon, y a todos los que han ayudado a que el proceso llegara a buen puerto.
En el comunicado se señala que los nuevos beatos "nos han sido dados como intercesores y modelos de vida cristiana, de amistad y de fraternidad, de encuentro y de diálogo. Que su ejemplo nos ayude en nuestra vida de hoy".
"Desde Argelia, su beatificación será para la Iglesia y el mundo un impulso y una llamada a construir juntos un mundo de paz y de fraternidad", finaliza el comunicado.
Los 7 mártires de Tibhirine