La Dra. Leana Wen, ex Comisionada de Salud de la Ciudad de Baltimore (Estados Unidos), fue nombrada como nueva presidenta de Planned Parenthood, lo que ha generado diversas reacciones en el movimiento provida.
El 12 de septiembre, la multinacional del aborto anunció el nombramiento de la sucesora de Cecile Richards, que dirigió Planned Parenthood desde 2006.
En un video de tres minutos publicado por Planned Parenthood, Wen describió su origen inmigrante: se mudó a los Estados Unidos desde China a la edad de ocho, trabajó como médico en una sala de emergencias y como comisionado de salud de Baltimore.
"La atención de salud reproductiva (aborto) es atención médica. La atención de la salud de las mujeres es la atención de la salud, y la atención de la salud debe ser entendida como un derecho humano fundamental", dijo Wen en el video.
Mientras Wen expresó su entusiasmo, Abby Johnson, ex directora de una clínica de Planned Parenthood y hoy activista provida, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que espera un día darle la bienvenida a Wen en su ministerio para ex trabajadores de la industria del aborto.
"Los médicos hacen un juramento para 'no hacer daño' y, cuando se trata de mujeres embarazadas, hay dos pacientes. Los médicos lo comprenden, incluso aquellos que practican el aborto", dijo Johnson.