BOSTON,
La Arquidiócesis de Boston anunció cambios en la forma en que procesará y responderá a las cartas dirigidas al Cardenal Séan O'Malley sobre asuntos relacionados con el abuso sexual.
Una declaración del 9 de septiembre y publicada en el sitio web arquidiocesano confirmó que, en el futuro, el propio Cardenal O'Malley se encargará de toda la correspondencia relacionada con su trabajo como Presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores o sobre abusos en general.
"Recientemente, el Cardenal ha revisado el protocolo para recibir correspondencia sobre los asuntos relacionados con la Comisión".
"Ahora revisará personalmente todas las cartas que lleguen a su oficina relacionadas con la Comisión o estén relacionadas con abusos, incluso si abordan asuntos que están fuera de su autoridad. Se ha comprometido a remitir aquellas que requieren atención al Nuncio de los Estados Unidos y/o al Vaticano", dijo el comunicado.
Anteriormente, las cartas dirigidas al Cardenal se filtraban a través de su secretario personal, el P. Robert Kickham, quien se había comprometido a responder en su nombre si la carta quedaba fuera de su competencia en la Comisión o la Arquidiócesis de Boston.
El proceso fue duramente criticado en julio de este año cuando se supo que un sacerdote, el P. Bonifacio Ramsey, envió una carta al Cardenal O'Malley en 2015, describiendo varios rumores y acusaciones que había escuchado sobre el Arzobispo Emérito de Washington, el ex cardenal Theodore McCarrick.