REDACCION CENTRAL,
Un estudio encargado por la Conferencia Episcopal Alemana reveló miles de casos de abusos sexuales ocurridos en la Iglesia en un periodo de más de 70 años. El informe debía presentarse a finales de este mes pero fue filtrado por dos diarios del país europeo.
El informe debía presentarse el 25 de septiembre en la asamblea plenaria de los obispos, tal como indicó CNA Deutsch -agencia en alemán del Grupo ACI-.
El estudio documenta abusos cometidos contra "3.677 personas predominantemente varones menores" entre 1946 y 2014, según señala el diario Der Spiegel.
De estos casos, "1.670 clérigos son acusados de los hechos" y precisa que para el estudio "se han examinado y evaluado más de 38.000 archivos personales y de otra índole de las diócesis alemanas".
Además, el medio de comunicación dio a conocer que no hubo una compensación en más de la mitad de los casos documentados. También se constató que en muchos casos la evidencia fue "destruida o manipulada".
"Somos conscientes de estos abusos sexuales que están probados por los resultados del estudio. Es doloroso y vergonzoso para nosotros", dijo Mons. Stefan Ackermann, Obispo de Trier y Comisionado de la Sección de Preguntas sobre Abusos Sexuales en la Iglesia y Protección de Menores.