El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, criticó la "falta de hombría" de los diputados que permitieron el retiro del crucifijo que suele presidir la Legislatura de la provincia.
El pasado 4 de septiembre el periodista Horacio Verbitsky presentó un libro en la sala de la Legislatura de la provincia de Salta. Para esa ocasión se quitó el crucifijo que históricamente se encuentra en el recinto.
A través de su cuenta de twitter el periodista aseguró que el crucifijo "se quitó pero no a mi pedido. Me enteré al terminar, cuando me lo informó un activista LGTBQ".
El hecho fue duramente cuestionado por Mons. Cargnello durante la Misa del domingo 9 de septiembre. "Me molestó la falta de hombría de los diputados que lo habían invitado (al periodista). ¿Nos representó a la gente de Salta? Creo que no", dijo el Prelado.
"Por favor dejemos de reaccionar estúpidamente con toda esta agresión que en estos días se suma una tras otra, haciéndonos creer que Salta es una provincia retrógrada porque cree, si la fe ha sido siempre el impulso del progreso", agregó.
"No reaccionemos así, aprendamos a defender la dignidad de un pueblo que por ser creyente es un pueblo de pie y por ser creyente sabe recibir con elegancia a la gente, pero espera ser tratado de la misma manera", concluyó Mons. Cargnello.