VATICANO,
"Quisiera anunciaros mi voluntad de visitar Japón el próximo año. Esperemos que pueda hacerlo". Con estas palabras, el Papa Francisco comunicó su intención de realizar un viaje apostólico a Japón a lo largo del año 2019.
El Santo Padre hizo este anuncio durante la audiencia que concedió en el Vaticano este miércoles 12 de septiembre a los miembros de la asociación japonesa "Tensho Kenoh Shisetsu Kenshoukai".
Francisco recordó cómo hace más de 400 años, en 1585, "cuatro jóvenes japoneses llegaron a Roma acompañados de algunos misioneros jesuitas para visitar al Papa, que entonces era Gregorio XIII".
De aquel grupo, tuvo palabras de recuerdo para el jefe, Mancio Ito, que se ordenó sacerdote, y para Julián Nakaura, que fue uno de los cristianos japoneses que sufrió martirio en la colina de los mártires de Nagasaki.
"Fue un viaje extraordinario porque era la primera vez que un grupo de representantes de vuestro gran país venía a Europa", rememoró el Pontífice.
En su discurso, el Papa recordó que "los cuatro jóvenes tuvieron una acogida maravillosa, no solo por parte del Papa, sino también por parte de todas las ciudades y las cortes que visitaron: Lisboa, Madrid, Florencia, Roma, Venecia, Milán, Génova".