ROMA,
El próximo 21 de septiembre se abrirá en Roma (Italia) la fase diocesana de la causa de beatificación de Chiara Corbella Petrillo, la joven madre coraje italiana fallecida a los 28 años que durante su embarazo retrasó el tratamiento del cáncer para permitir el nacimiento de su tercer hijo.
Según informó el sitio web de la Diócesis de Roma, esa fecha coincide con el día en que habría celebrado el décimo aniversario de matrimonio con Enrico Petrillo.
La ceremonia será presidida por el Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, en la Basílica de San Juan de Letrán. Se espera la asistencia de cientos de fieles.
En declaraciones al portal RomaSette, de la diócesis homónima, el postulador de la causa de beatificación, P. Romano Gambalunga, indicó que "la fama de santidad siempre es suscitada por el Espíritu Santo. Es un designio de Dios que indica a esta persona, su historia y su forma de afrontar la vida como un posible modelo de inspiración para los creyentes".
"Chiara era una muchacha normal, llena de intereses, amaba viajar, tocaba el violín y el piano. Tuvo un compromiso, aunque problemático, se dio por vencida y luego se recuperó. Pero en todo lo que ella vivió, desde niña gracias a su educación profundamente cristiana, estaba sostenida por la oración", afirmó el postulador.
El P. Gambalunga también destacó que la historia de Chiara "resplandece a la luz del Evangelio" y que "la maternidad difícil y después su enfermedad fueron experiencias de Cruz y la Cruz es la puerta para la Pascua, para entrar en la vida nueva y ser fructífera para todos, para la Iglesia y el mundo".