MANAGUA,
El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, condenó las hostilidades y agresiones perpetradas este fin de semana por grupos afines al gobierno de Daniel Ortega contra diversas iglesias donde se celebraban Misas.
La Diócesis de Granada denunció a través de su página de Facebook que en la tarde del sábado 8 de septiembre un grupo de turbas afines al régimen de Ortega irrumpieron durante la celebración de la Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
"Entraron violentamente a la iglesia gritando e insultando por el lado de la nave de la Virgen de Dolores. Rechazamos y condenamos este acto como una falta de respeto a nuestras parroquias", escribió.
También el domingo 9 de septiembre el P. Edwin Román fue agredido en la Iglesia San Miguel de Masaya, por Ramón Avellán, el nuevo subdirector de la Policía Nacional, y otros policías y simpatizantes del gobierno.
Estos habían colocado frente al templo un altoparlante donde sonaba música a favor del régimen mientras se celebraba una Misa.