DENVER,
El Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel J. Aquila, hizo una promesa solemne para luchar contra los abusos sexuales en la Iglesia.
El Prelado se manifestó de esta forma al presentar su sitio web en inglés titulado "Una Promesa Solemne", enlazado al portal de la Arquidiócesis de Denver.
En agosto, el Arzobispo de Denver pidió al Papa Francisco que envíe una comisión independiente a Estados Unidos, semejante a la que visitó Chile meses atrás, para investigar varias denuncias de abusos sexuales y encubrimiento alrededor del Arzobispo Emérito de Washington, Theodore McCarrick.
El Prelado también ha expresado su apoyo al pedido del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos de realizar una investigación exhaustiva, tras la difusión el testimonio del exnuncio en ese país, Mons. Carlo María Viganò, donde pide la renuncia del Papa Francisco por supuestamente no haber actuado adecuadamente en el caso del excardenal McCarrick.
En el mensaje de lanzamiento, Mons. Aquila indicó que ha solicitado "que este sitio web sea creado y actualizado constantemente para asegurar la transparencia de la arquidiócesis con respecto a nuestro manejo, prevención y políticas de prevención sobre el abuso sexual de menores y malas conductas".
Para lograrlo, explicó que el portal "ofrece la visión general de nuestro historial, proporciona un contexto más amplio del problema, comparte recursos para cualquiera que busque sanar del abuso y sirve como un canal para cualquier persona que quiera que se escuche su voz".