SANTO DOMINGO,
Bajo el lema "¡Salvemos las 2 vidas!", y convocados por la Iglesia Católica en República Dominicana, miles se manifestaron en defensa de los no nacidos y en rechazo a un proyecto de reforma del Código Penal que abriría las puertas al aborto en el país.
La multitud, encabezada por el Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria Acosta, se congregó el 9 de septiembre frente al Congreso Nacional, en la capital del país, donde se debate la posible despenalización del aborto en casos de malformación del niño en el vientre, violación e incesto.
A la convocatoria de la Iglesia Católica se sumaron miles de cristianos evangélicos.
Entre las organizaciones internacionales que presionan a República Dominicana para la legalización del aborto se encuentran Planned Parenthood, Women on Waves, Open Society de George Soros, Human Rights Watch y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
En el evento, expertos explicaron desde perspectivas jurídicas, científicas y médicas por qué no se debía despenalizar el aborto en República Dominicana.
Además, se destacó que esta multitudinaria manifestación es solo un "calentamiento" de lo que será la caminata anual "Un paso por mi familia", en noviembre de este año.