ESTRASBURGO,
El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, presidió en Francia la Misa de beatificación de la Madre Alfons María, fundadora de Congregación de las Hermanas del Divino Redentor a quien recordó como "fiel seguidora del Evangelio y una intrépida mensajera del amor divino".
En la homilía que pronunció en la Catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo (Francia), el Cardenal Becciu indicó este 9 de septiembre que hoy la Iglesia "está feliz de ver a su hija, la hermana Alphonse Marie Eppinger (Madre Alfons María), inscrita en el catálogo de los beatos y proponerla como modelo de vida evangélica".
Durante su infancia la Madre Alfons sufrió varias dolencias, pero siempre se caracterizó por su ardiente fe en Dios.
"Cuando todavía estaba viva, la Beata Alfons despertó la admiración de quienes la conocieron, quienes reconocieron en ella las características de una vida santa y el heroísmo de las virtudes cristianas", reconoció el Cardenal.
Además, destacó "dos puntos" que marcaron su vida: "conocer los deseos de Dios y seguir estos mismos deseos al cumplir su voluntad".
"Creció en intimidad con Él hasta que se dio cuenta de dos hechos desconcertantes: cuánto Dios ama a cada uno y cuántas personas muestran indiferencia por tanto amor. El llamado a ser ella misma un instrumento de ese amor nace en su corazón de una manera clara y urgente: deseaba que, a través de ella, todos pudieran experimentar cuánto son amados por Dios", dijo el Purpurado.