LA PLATA,
El sacerdote Christian Viña hizo un fuerte llamado a otros miembros del clero para que rechacen el "catolicismo light" y los invitó a convertirse en sacerdotes fieles a Cristo.
"Es hora de ser, nuevamente, solo sacerdotes de Cristo; ni rosas, ni rojos, ni cualquier otro aditamento que quieran imponernos el mundo, el demonio y la carne, nuestros declarados enemigos. ¡Solo de Cristo! ¡Solo de la auténtica y liberadora Verdad!", exhortó el presbítero de la Arquidiócesis de La Plata (Argentina) a través de una columna del 3 de septiembre titulada "Sacerdotes de Cristo: ni rosas, ni rojos".
En su columna, el P. Viña explicó que el mayor problema del clero en la actualidad, demostrado tras los escándalos de abusos sexuales en Estados Unidos y otros países, son aquellos pastores sin fe, que han adoptado un catolicismo "light" que no busca la santidad, ni aplicar las Sagradas Escrituras, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Código de Derecho Canónico u otros documentos del Magisterio.
"Se repite, hasta el cansancio, que la Iglesia tiene que actualizarse; cuando, en realidad, tiene que santificarse. Su única actualización se da en el santo sacrificio de la Misa; en que se actualiza el Misterio Pascual. Si actualización es rendirse ante los caprichos del mundo, eso solo es claudicación, infidelidad a Jesucristo, y hasta apostasía", denunció.
En ese sentido, indicó que la Iglesia "necesita desesperadamente" de un "liderazgo" entre los obispos que haga lo necesario "para trasformar esta crisis en una oportunidad evangélica".
"El camino de la crisis a la reforma es el camino por el cual la Iglesia entera redescubre la gran aventura de la fidelidad y de la ortodoxia católica. El 'catolicismo light' fracasa porque está equivocado. Vivir la aventura de la ortodoxia es la única respuesta a la crisis de fidelidad que es lo que en realidad es la crisis de la Iglesia de Estados Unidos comprendida en toda su plenitud", aseguró.