Centros de embarazo provida en Estados Unidos sirvieron a casi 2 millones de personas en 2017 y proporcionaron más de 161 millones de dólares en servicios gratuitos, según un nuevo informe publicado esta semana.
"Existen centros de embarazo para servir y apoyar a las madres en la valiente decisión de darles vida a sus hijos, incluso en las circunstancias más difíciles. Este informe calcula el impacto de su misión de amor en términos concretos", dijo Chuck Donovan, presidente del Instituto Charlotte Lozier.
El instituto es el brazo de investigación de la organización Susan B. Anthony List, que aboga por candidatos políticos provida.
El informe, compilado por el personal del Instituto Charles Lozier, se basa en datos de encuestas nacionales de 2.600 centros de embarazo.
Según las cifras de 2017, los centros de embarazo proporcionaron servicios gratuitos a casi 2 millones de personas, con un ahorro anual estimado para la comunidad de 161 millones de dólares.
Los ultrasonidos gratuitos por sí solos representan un estimado de 100 millones de dólares de esos ahorros, sin incluir las horas trabajadas por enfermeras registradas u horas de sonografía médica, que se estiman en 14.1 millones de dólares.