REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Soacha (Colombia), Mons. José Daniel Falla Robles, suspendió al sacerdote Edwin Cortés, arrestado hace unos días en Miami tras haber sido hallado en actos homosexuales con otro presbítero de la Arquidiócesis de Chicago.
En declaraciones dadas a conocer por la Diócesis de Soacha, Mons. Falla explicó que lo ocurrido "es una falta grave que tiene una sanción. El Padre (Cortés) ha sido suspendido en sus facultades ministeriales, dando así una muestra de que verdad no somos cómplices ni estamos alcahueteando este tipo de relaciones".
El martes 4 de septiembre, Edwin Cortés fue hallado en actos homosexuales en un estacionamiento en Miami con el P. Diego L. Berrío, tras lo cual fueron arrestados por la policía local y acusados de actos lascivos y exposición indecente.
En una declaración de la Arquidiócesis de Chicago se explica que el P. Cortés sirvió en la parroquia St. Aloysius en Chicago del 1 al 31 de agosto de 2018; y que el P. Berrío, que estaba en la Misión San Juan Diego, también fue destituido de su ministerio.
En su declaración, el Obispo de Soacha manifestó "el dolor que este hecho nos produce a los fieles laicos y al presbiterio, no solo de nuestra diócesis sino de diversos lugares del mundo. Por eso he querido manifestarme en primer lugar para rechazar este tipo de actos. Es efectivamente algo que nunca ha debido suceder".
"Le pedimos a Dios que nos ayude a todos para entender que tenemos que orar cada día más por la santidad de nuestra Iglesia, de nuestros fieles, tenemos que orar por los sacerdotes", dijo luego.