MONTEVIDEO,
¿Cómo es posible en la Iglesia hombres que "traicionan al mismo Cristo a quien dicen que sirven?", fue la pregunta que planteó el Presidente de la Comisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal de Uruguay y Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes.
"El nuestro es un tiempo complicado, que está pidiendo a gritos mujeres y hombres de oración, que busquen a Jesucristo y extiendan su amor por todas partes: con la palabra, con el ejemplo, buscando solamente lo que a Él le agrade", sostuvo el pastor.
Agregó que también es tiempo "de especial oración por el Papa, por los obispos y por los sacerdotes: para que persigamos seriamente nada más que la gloria de Dios y sepamos cumplir fielmente con nuestros deberes".
En su blog Desde El Verdún, Mons. Fuentes desarrolló algunas reflexiones sobre los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica, a la luz del testimonio de Santa Catalina de Siena en el siglo XIV.
"El tiempo que le tocó vivir a Santa Catalina fue un tiempo muy turbulento, con graves problemas en el mundo y en la Iglesia, fuera de la Iglesia y dentro de ella. Es el tiempo en que el Papa vivía en Avignon, no en Roma, después de ceder a la influencia de Felipe el Hermoso, rodeado de una corte llena de vicios y pecados", explicó el Prelado.
Al leer el libro de la Santa titulado "Diálogo", es posible notar que "nada nuevo hay bajo el sol" respecto a lo que vive la Iglesia hoy.