MADRID,
El Obispo de Málaga (España), Mons. Jesús Catalá, inauguró la exposición biográfica del P. Tiburcio Arnáiz, que será beatificado el próximo 20 de octubre.
Se trata de una exposición biográfica que recorre la vida del P. Arnaiz mediante numerosos objetos que han conservado personas que lo conocieron.También cuenta con algunas palabras del siervo de Dios para "introducirnos en su espiritualidad", según explican desde el Obispado de Málaga.
Fotos: Obispado de Málaga
En su tiempo en Málaga y Cádiz, el P. Tiburcio evangelizó las zonas más humildes de estas dos ciudades y posteriormente, en el año 1922 fundó las Misioneras de las Doctrinas Rurales, junto con su colaboradora Mª Isabel González del Valle, cuyo carisma está centrado en la evangelización de barrios marginales y las zonas rurales.
Leticia Montero, directora de las Misioneras de la Doctrina Rurales, asegura que entre los recuerdos que la gente ha conservado "con mucho cariño" se encuentran piezas tan curiosas "como un trozo de lana del colchón de uno de los pueblos donde durmió, un trocito de su sotana que le cortaron por abajo para quedarse con él, o una copita de una familia de Casabermeja que la ha guardado durante un siglo porque en ella bebió el Padre Arnaiz".