LIMA,
Percy García Cavero, abogado del Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, escribió una columna en la que criticó al periodista Pedro Salinas, a quien el Prelado demandó por difamación en el mes de julio.
En la columna titulada "Habla el abogado de Monseñor Eguren (I)", publicada en la web Político.pe, García Cavero señala que se pronuncia públicamente sobre el tema porque "el señor Pedro Salinas Chacaltana ha decidido implicarme en su campaña contra monseñor José Antonio Eguren, razón por la cual he considerado oportuno escribir estas líneas aclaratorias".
En primer lugar, el abogado rechaza "la falsa victimización a la que recurre Salinas cuando afirma que la querella constituye una venganza o un silenciamiento a su denuncia por abusos al interior del Sodalicio".
En su opinión, "la querella responde al derecho del que goza monseñor Eguren –como todo ciudadano– de salvaguardar su reputación y buen nombre, que se han visto afectados por las calumnias difundidas por Salinas".
"Una lectura serena y objetiva permite ver la ligereza y los excesos que ha cometido y sigue cometiendo este señor en el desarrollo de su investigación periodística más mediática y rentable", resalta García Cavero.
Pedro Salinas es coautor del libro "Mitad Monjes, Mitad soldados", publicado en 2015, que denuncia los abusos sexuales, físicos y de poder cometidos por el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, y otros miembros de la institución nacida en el Perú y a la que pertenece Mons. Eguren.