VATICANO,
En su última catequesis en la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco criticó la mentalidad del mundo actual, en el que parece que hay que divertirse a toda costa, y pidió reconciliarse con la propia historia personal.
Continuando con el tema de los Diez Mandamientos, el Papa habló del "día de reposo", "un mandamiento fácil de cumplir, pero es una expresión errada", afirmó. "Descansar de verdad no es sencillo porque hay reposo verdadero y reposo falso".
Francisco subrayó que "es necesario reconciliarse con la propia historia, con los hechos que no aceptamos, con las partes difíciles de la propia existencia".
"¡Cuántas veces hemos encontrado cristianos enfermos que nos han consolado con una serenidad que no se encuentra en los que buscan placer o en los hedonistas!". "Y hemos visto personas humildes y pobres alegrarse de pequeñas gracias con una felicidad que sabía de eternidad", puso de ejemplo.
El Papa preguntó entonces a los fieles: "¿Cuándo se convierte en hermosa la vida? Cuando se inicia a pensar bien de ella, sea cual sea", respondió.
"La sociedad actual –dijo– está sedienta de diversiones y vacaciones. La industria de la distracción es floreciente y la publicidad diseña un mundo ideal como un gran parque de juegos donde todos se divierten".